Look

Gucci toma ostras en Los Ángeles

La firma italiana de lujo anuncia la apertura de su segundo restaurante junto al chef ganador de tres estrellas Michelin Massimo Bottura.

Modaes

14 feb 2020 - 05:00

Gucci: de la alta costura a la restauración

 

 

Gucci apuesta nuevamente por la restauración y anuncia la apertura de su segundo restaurante, esta vez en Estados Unidos. Gucci Osteria abrirá en Los Ángeles, en la azotea de su tienda de Rodeo Drive, Beverly Hills. El chef encargado de conducir el proyecto será de nuevo Massimo Bottura, ganador de tres estrellas Michelin.

 

En 2018 Gucci abrió su primer restaurante en el Gucci Garden de Florencia, y dado el gran éxito que ha tenido, siendo galardonado con una estrella Michelin, la firma italiana ha decidido ampliar sus horizontes culinarios y apostar por la ciudad de la costa oeste.

 

En este proyecto el chef Massimo Bottura cuenta con Karime López, primera chef mexicana en ganar una estrella Michelin, como jefa de cocina y con el cocinero Mattia Agazzi para diseñar el menú que estará basado en la gastronomía italiana y elaborado con productos orgánicos de mercados locales de la ciudad californiana. “El menú que ofreceremos es un viaje de sabores italianos que se encuentra con la diversidad del mapa culinario de Los Ángeles”, ha afirmado el chef Bottura.

 

El restaurante se inaugurará el 17 de febrero, estará abierto todos los días de la semana y serán solo 50 comensales los que podrán degustar el menú, en el que el precio de los platos principales oscilará entre 30 dólares y 40 dólares, de Gucci Osteria. El interiorismo del local estará diseñado por Alessandro Michele, director creativo de Gucci, y dispondrá de un espacio interior y un espacio exterior con vistas a Beverly Hills además de servicio de aparcamiento. El chef Massimo Bottura ha desvelado que planean abrir en un futuro “el último restaurante” en Ginza, Tokio.

 

Gucci no es la primera firma de lujo que apuesta por la restauración, de hecho Armani es el rey de la alta gastronomía con 20 restaurantes y cafés situados en ciudades como Dubái, Cannes, Nueva York o Tokio. Ralph Lauren tiene 4 restaurantes, respectivamente en París, Nueva York, Chicago y Londres, Chanel tiene uno en Tokio y Louis Vuitton abrió su primer restaurante a principios de este mes en Osaka.