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Gucci lleva su ‘idilio’ con Dapper Dan al papel

El libro Dapper Dan’s Harlem, lanzado ayer, explora el barrio de Harlem, cuna del sastre que pasó de copiar a Gucci en la década de los ochenta y noventa a colaborar mano a mano con la firma.

Modaes

9 ene 2019 - 05:00

Gucci lleva su ‘idilio’ con Dapper Dan al papel

 

 

Gucci y Dapper Dan continúan su reconciliación. La firma italiana ha editado el libro Dapper Dan’s Harlem, que rinde tributo al sastre que ayudó a definir la estética del hip hop de la década de los noventa a base de excesos y (muchos) logos, entre ellos el de Gucci.

 

La marca pasó de enzarzarse en batallas legales a aliarse con Dapper Dan (cuyo nombre real es Daniel Day). Bajo la dirección creativa de Alessandro Michele, Gucci le fichó como imagen y financió su regreso al barrio que le vio nacer.

 

La firma financió la apertura de un estudio-taller de más de 400 metros cuadrados, muy cerca de donde Day tenía su taller original. El libro es el último proyecto realizado hasta ahora en el marco de esta alianza.

 

 

 

La obra, que se presentó ayer en Pitti Uomo, cuenta con una edición limitada de 500 copias que se distribuyen en la tienda Gucci Garden de Florencia y en Gucci Wooster Bookstore en Nueva York.

 

Para su elaboración, Gucci encargó al fotógrafo Ari Marcopoulos que retratase el entorno de Dapper Dan, su hogar, su taller y su círculo de amigos. La distribución correrá a cargo de la compañía londinense Idea y su precio será de 200 dólares.