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Gucci florece en el Palacio Pitti de Florencia

La empresa italiana de moda presentará su colección crucero para el 2018 en el Palacio Pitti de Florencia y financiará el proyecto Primavera di Boboli para restaurar los Jardines Boboli que alberga el recinto.

Modaes

11 abr 2017 - 05:00

Gucci florece en el Palacio Pitti de Florencia

 

Gucci devuelve la primavera a los Jardines Boboli. La marca de moda italiana mostrará la colección crucero de 2018 en la Galleria Palatina del Palacio Pitti de Florencia el 29 de mayo. Para el uso de la galleria, Gucci destinará 200.000 euros para alquilar el recinto además de contribuir al proyecto Primavera di Boboli, una iniciativa para restaurar los Jardines Boboli.

 

El proyecto ha sido promovido junto con el Ministerio de Cultura italiano, el Ayuntamiento de Florencia y con la colaboración de la Galería de los Uffizi para promover el proyecto Primavera di Boboli. Por ello, Gucci donará dos millones de euros para restaurar los jardines situados en el Palacio Pitti de Florencia y contribuir así a la restauración del patrimonio italiano.

 

“Florencia es un punto de referencia indiscutible para Gucci”, dijo Marco Bizzarri, presidente y director ejecutivo de Gucci. “Boboli es el Versalles italiano y queremos hacer que los jardines sean aún más importantes”, apuntó. “Leí que casi un millón de personas visitaron Boboli el año pasado, y queremos traer mejoras fuertes a los jardines”, añadió Bizzarri.

 

Los Jardines Boboli ocupan 45.000 metros de zona verde del Palacio Pitti de Florencia, siendo una de las mayores zonas verdes de Florencia. Los Jardines además, forman parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco debido a la riqueza de su arquitectura, tanto por su anfiteatro, esculturas y fuentes, como por su diversidad natural de jardinería y plantas que datan de finales del siglo XVI.

 

“La unión entre moda y arte siempre ha sido muy estrecha y ha favorecido ocasiones de encuentro sugestivas y únicas; como ocurre hoy, que una marca prestigiosa italiana decide invertir de manera significativa en una gran institución cultural en pleno respeto de su misión”, afirmó Dario Franceschini, ministro de Cultura de Italia.

 

Además de Gucci, otras casas de moda habían participado con anterioridad en proyectos para renovar el patrimonio italiano. Bulgari aportó 1,5 millones de euros para restaurar la escalinata de Plaza España, Fendi donó 2,2 millones de euros para la renovación de la Fonatana di Trevi y Tod’s donó 25 millones de euros para restaurar el Coliseo de la mano su propietario, el empresario Diego della Valle.