Look

Granja modelo para el cashmere de lujo

Loro Piana, tejedor italiano propiedad de LVMH, tiene previsto abrir una granja en el interior de Mongolia, en colaboración con el gobierno chino, para mejorar la calidad de una de sus materias primas a través del cuidado de las cabras.

Modaes

19 sep 2018 - 05:00

Granja modelo para el cashmere de lujo

 

 

Loro Piana se convierte en granjero. La compañía italiana de tejido, propiedad del conglomerado de lujo LVMH, se ha asociado con el Gobierno chino y el criador de cabras Hircus crear una granja modelo y mejorar la calidad del cashmere a través del cuidado de los animales que lo producen.

 

La granja está ubicada en el interior de Mongolia y focalizará su actividad en la mejora de las condiciones de selección, cría y alimentación de las cabras. Las condiciones más favorables para obtener la mejor materia prima es el clima extremo al que están sometidos estos animales: el ambiente árido y desértico, con inviernos muy fríos, hace que la cabra desarrolle un vellón de doble capa, más grueso en el exterior y fino en el interior para aislar el frio.

 

Las fibras se cosechan solo una vez en la vida de la cabra, antes de que cumplan un año, y solo durante el mes de junio, cuando se desprenden del vellón de forma natural. Con la apertura de la nueva granja, Loro Piana pretende estar presente en todas las fases de la cadena de suministro.