Look

Gossip Girl para escapar (de nuevo) de una crisis

El nuevo servicio de televisión en streaming, HBO Max, estrenará en mayo una revisión de la popular serie que narra la vida de unos adolescentes de clase alta en Nueva York.

Modaes

24 mar 2020 - 05:00

Gossip Girl para escapar (de nuevo) de una crisis

 

 

Las Ray Ban de Top Gun, los grandes almacenes de El Paraíso de las Damas, la historia de emprendimiento en moda de Girlboss. Entramos en la segunda semana de confinamiento, y desde Modaes.es hemos elaborado una lista de películas, libros y exposiciones que puedes ver desde casa y en las que la moda tiene un papel protagonista.

 

Vuelve Gossip Girl. En plena crisis económica, adolescentes de todo el mundo soñaron con almorzar en las escaleras del Met y vestirse de gala para acudir a una de las recurrentes fiestas de la popular serie estadounidense. Ocho años después del último XOXO, la nueva plataforma de streaming HBO Max estrenará en mayo una nueva versión para atraer a un nuevo público que, casualmente, la verá de nuevo inmerso en una profunda crisis.

 

En la era de las tendencias líquidas, donde las modas se solapan y todo parece llevarse al mismo tiempo, esta serie de televisión devolvió a la actualidad una versión revisada del estilo Ivy League, marcado en su caso por los uniformes escolares, las medias de colores y las diademas en el pelo.

 

Más allá del vestuario, las referencias a la moda son constantes durante toda la serie, que se emitió en la cadena CW entre septiembre de 2007 y diciembre 2012. La madre de Blair Waldorf, el personaje interpretado por Leighton Meester, tiene una marca de moda; las protagonistas van de compras a Bendels, hoy desaparecida, llevan bolsos de Fendi, Valentino o Marc Jacobs y se regalan joyas de Harvey Winston. La moda es también clave en la tensión de clases que vertebra toda la serie.

 

La nueva temporada comenzará ocho años después de donde terminó Gossip Girl. Aunque no será una secuela y no se hará referencia a los personajes de la primera versión, Kristen Bell volverá a poner voz a la narradora.