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19 Dic 201806:03

Look!

Goodbye Rita: gafas para ver el mundo en color de rosa

Lanzada en marzo de 2016, esta start up de óptica nació de la mano de Tamara Hernández, directora de la agencia de comunicación Gallery Room, Santiago Roca y Jorge Pintado. 

04 Oct 2017 — 05:00
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Goodbye Rita: gafas para ver el mundo en color de rosa

 

 

Gafas para combatir la monotonía. Todas creaciones de la start up Goodbye Rita, lanzada en marzo de 2016, tiene un rasgo distintivo: las patillas muestra un colorido arcoíris en su interior. La compañía distribuye sus colecciones en más de 25 países a través de su propia plataforma de ecommerce, así como en puntos de venta en el canal multimarca. A finales de año, la empresa espera expandir su distribución a más de 43 países.

 

Detrás del concepto hay tres emprendedores: Tamara Hernández, directora de la agencia de comunicación Gallery Room; Jorge Pintado, diseñador gráfico y fotógrafo de moda; y Santiago Roca, con experiencia en el departamento comercial de un grupo internacional, que ejerce como director general.

 

Los precios de Goodbye Rita oscilan entre los 29,90 euros y los 39,90 euros. Los gastos de envío para pedidos online son de 5,90 euros. En sus nueve primeros meses de vida, Goodbye Rita facturó 100.000 euros. Para 2017, la start up prevé registrar unas ventas de más de medio millón de euros. La empresa echó a andar con una inversión inicial por parte de sus tres socios de 85.000 euros.

 

España es el principal mercado para Goodbye Rita, donde obtiene el 85% de su facturación y cuenta con 100 puntos de venta en tiendas multimarca. Sin embargo, el extranjero es uno de los vectores de crecimiento de la compañía. La prioridad de la firma es abrir nuevas sedes en Estados Unidos y México.

 

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