Look

Golpe a los Birkins de Seúl

La Corte Suprema de Corea del Sur ha dado la razón a Hermès en su batalla judicial contra la firma local Playnomore.

Modaes

16 jul 2020 - 05:00

Golpe a los Birkins de Seúl

 

 

 

Si parece un pato, nada como un pato, y grazna como un pato, entonces probablemente sea un pato. Excepto en la industria de la moda. Si tiene la forma de un Birkin, el asa de un Birkin y el cierre de un Birkin, quizás no lo sea. Como no lo son los modelos de Playnomore, una marca surcoreana a la que Hermès acababa de ganar una batalla en los juzgados por uno de sus modelos más emblemáticos.

 

La Corte Suprema de Corea del Sur ha dado la razón a la firma francesa, que acusaba a Playnomore de utilizar de forma ilegítima los diseños de sus bolsos Birkin y Kelly.

 

 

 

 

La marca coreana es conocida en su país por unos bolsos rígidos, de acabado similar a la piel de cocodrilo y forma parecida a los modelos de Hermès, pero con dos ojos de dibujo animado de lentejuelas.

 

El proceso se ha extendido durante cinco años. Finalmente, el juzgado ha dictaminado que los bolsos de Playnomore incumplen la Ley coreana de prevención de la competencia desleal y protección del secreto comercial, que prohíbe a las empresas “causar confusión con los productos de otra marca utilizando signos idénticos o similares a los de otra firma que sean ampliamente conocidos en Corea”, según recoge The Fashion Law.