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18 Nov 201712:54

Look!

Giorgio Armani, el diseñador empresario

17 Oct 2011 — 00:00
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Modaes.- Si hay algo que distingue a Giorgio Armani de todos los demás diseñadores es su habilidad para los negocios. El diseñador ha construido de la nada un imperio de la moda y en la actualidad continúa siendo uno de los creadores más aplaudidos de la historia. La empresa acaba de poner en marcha un flagship store en Barcelona y continúa con un ambicioso plan de expansión alrededor del mundo.

Giorgio Armani nació en 1934 en la ciudad italiana de Piacenza. Como muchos otros diseñadores de éxito mundial, su vocación inicial no fue la moda, y es que Armani cursó durante dos años estudios de medicina en la Universidad de Piacenza. No fue hasta 1957 cuando Armani empezó a trabajar en los grandes almacenes La Rinascente, donde inició su andadura en la moda.

 

Tras trabajar como escaparatista para estos grandes almacenes, Giorgio Armani empezó a trabajar como diseñador de moda con Nino Cerruti y con Hugo Boss, donde aprendió las técnicas necesarias para crear su imperio y su seña de identidad, los trajes masculinos.

 

Sergio Galeotti, un amigo del diseñador, impulsó a Armani a independizarse y a crear una compañía junto a él. Tras iniciar esta aventura, los emprendedores abrieron su primer establecimiento en Milán. En 1975, Armani y Galeotti crearon Giorgio Armani S.p.A, para más tarde lanzar la línea prêt-à-porter para hombre y, como novedad, para mujer.

 

Once años más tarde, Sergio Galeotti murió de sida y dejó a Giorgio Armani, y a su hermana Rosanna, al frente de la firma. El creador, durante los primeros diez años, ya mostró a todo el mundo su particular concepto de la moda, el estilo que debía tener el hombre Armani y su habilidad empresarial.

 

Desde entonces, y casi cuarenta años después, Armani ha desarrollado temporada tras temporada exitosas colecciones, además de contar con una gran variedad de líneas dentro la firma matriz, que van de Giorgio Armani Line, hasta Emporio Armani, pasando por Armani Jeans y la firma de moda para el hogar.

 

Armani, además de dedicarse a la moda, también ha potenciado la venta de licencias para relojes, óptica, joyería, perfumería e incluso complementos y calzado con el sello de la casa.

 

Pocos diseñadores pueden presumir de haber dejado, hasta la fecha, tanta huella en el sector como lo ha hecho Armani como creador y como empresario. La compañía y el diseñador han ganado premios nacionales e internacionales como el Gran Cavalaliere della Repubblica, premio al mejor diseñador Internacional y el premio a una vida dedicada al diseño de ropa masculina, ambos del Consejo de diseñadores de moda de Estados Unidos.

 

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