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Gastronomía en pantalla táctil

29 nov 2010 - 00:00

C. Pareja.- Pedro y su pareja se acercan a un restaurante a cenar. Pedro, que es muy impaciente, está harto de tener que esperar a que les den mesa, y una vez acomodados, que el camarero tarde más de media hora en traerles la carta, tomar nota de la comida que van a querer y luego servirla, pero ¿qué pasaría si el cliente fuera el encargado de hacer su pedido a través de su smartphone?

Unos emprendedores de Sevilla se han encargado de hacer esta idea una realidad. El proyecto ya tiene nombre y ha sido bautizado como No Waiter, que en inglés significa sin esperas. La aplicación, que está disponible para iPhone y más adelante se sumará a otras plataformas como Blackberry y Android, tiene un funcionamiento sencillo: abrir la aplicación, seleccionar el restaurante en el que se encuentre el cliente, elegir los platos de la carta y aceptar el pedido.

 

Una vez hecho el encargo, el restaurante lo gestiona, lo cocina y se lo sirve sin apenas haber perdido tiempo en pedir una carta, elegir y que el camarero se acerque a retirarla. Los impulsores de la aplicación, que quieren romper fronteras y saltar al otro lado del mundo con una traducción en inglés y en japonés, también están barajando la idea de adaptarla a los pedidos a domicilio, con lo que el cliente tendría una gran variedad de cocina al alcance de su mano.

 

La tecnología comienza a enlazar terrenos que antes era imposible asociar, como es el caso de cocina y electrónica, pero cada vez es menos extraño el hecho de ver a un camarero tomar nota con una PDA que está conectada por radiofrecuencia con la cocina. Aún así, y aunque es una idea con grandes posibilidades de éxito, todavía quedan muchas veces por escuchar la mítica frase: “Jefe, la cuenta”.