Look

Gap cierra el círculo

El grupo textil se ha asociado con la empresa estadounidense de venta de prendas de segunda mano.

Modaes

24 feb 2020 - 05:00

Gap cierra el círculo

Gap le tiende la mano a ThredUp y se asocia a su plataforma con el objetivo de fomentar la economía circular. El grupo textil repartirá en las tiendas de sus distintas marcas, como Gap, Banana Republic, Athleta y Janie and Jack, bolsas con las que los clientes podrán enviar su ropa a la plataforma de prendas de segunda mano. Por ello los clientes, en vez de recibir dinero, recibirán créditos de compra canjeables en la tienda correspondiente.

 

“La revolución de la compra y venta de segunda mano está cogiendo fuerza y con esta asociación estamos ofreciendo una forma sostenible e innovadora de comprar el armario del futuro”, señaló Mark Breitbard, presidente de las marcas especializadas de Gap.

 

ThredUp es una de las mayores empresas especializadas en la comercialización online de prendas de segunda mano. En su página web los usuarios pueden comprar prendas, que se actualizan cada hora, o pueden vender su propia ropa. Tienen ropa de más de 25.000 marcas, entre ellas prendas de lujo de marcas como Gucci o Valentino.  

 

En agosto la empresa lanzó Resale-As-A-Service, una plataforma destinada a potenciar el mercado de la ropa de segunda mano a través de su asociación a diferentes empresas de moda. Gracias a esta plataforma, ThredUp, además de estar aliada con marcas como Gap o Madwell, también  tiene entre sus colaboradores a dos cadenas de grandes almacenes como Macy’s o JCPenney.

 

“Estamos ayudando a la gente a limpiar su armario y, por otro lado, también estamos ayudando a las tiendas retail a atraer más clientes”, afirmó James Reinhart, consejero delegado de ThredUp.

 

Reinhart asegura que en un futuro más compañías se sumarán a esta iniciativa, de hecho ya están “entablando conversación con muchas marcas”, ya que desde ThredUp prevén que la industria de la moda de segunda mano siga en aumento y que en diez años supere la industria del fast fashion.