Look

Galliano regresa junto a la ‘Dama’ de la moda

Galliano regresa junto a la ‘Dama’ de la moda

Modaes

3 dic 2014 - 05:00

Tras años de idas y venidas, el resurgir de John Galliano es cada vez más real. Tras su fichaje como director creativo de Maison Martin Margiela, el pasado lunes, el diseñador gibraltareño reapareció en público, esta vez como presentador de los British Fashion Awards 2014, de la mano de Anna Wintour, editora jefe de Vogue América.

 

John Galliano nació en Gibraltar en 1960. De padre gibraltareño y madre española, se mudó a los seis años a Londres, donde realizó sus estudios. En junio de 1984, el diseñador se graduó en Central Saint Martins School of Art de Londres, donde destacó por su talento creativo. Poco tiempo después creó su marca, que lleva su propio nombre.

 

En 1995 su carrera dio un giro cuando la firma Givenchy lo fichó como director creativo, convirtiéndose en el primer diseñador británico en dirigir una casa francesa. En 1996, sólo un año después de fichar por Givenchy, el diseñador fue contratado por Dior para ser el nuevo director creativo de su línea femenina.

 

Cuando su carrera como diseñador se encontraba en la cima, los excesos hicieron que bajara en picado. En 2011, John Galliano fue declarado culpable en un juicio por los insultos racistas que profirió a una pareja en una cafetería de la capital francesa. A consecuencia de ello, el diseñador fue despedido de Dior y de su propia firma. El incidente supuso al diseñador una multa de 6.000 euros y la retirada por parte del presidente francés, François Hollande, de la Legión de Honor, que se le otorgó en 2009.

 

Desde entonces, el diseñador ha estado apartado del mundo del diseño, hasta que en 2013  reapareció como colaborador de Oscar de la Renta. Esta unión se produjo gracias a una de las figuras más relevantes del sector de la moda, Anna Wintour, que fue la encargada de gestionar  la reaparición del diseñador en la industria de la moda.

 

Anna Wintour ha sido durante años simpatizante del diseñador y ahora han vuelto a aparecer juntos públicamente. En el marco de los British Fashion Awards, donde Galliano entregó un premio a Wintour. La editora jefe lució un diseño de Galliano para la ocasión, el primero del creador al frente de Margiela.