Look

‘Follitude’ y otras palabras que inventó Hermès

Modaes

16 nov 2015 - 05:00

 

Una imagen vale más que mil palabras, pero estas también son importantes. Para recoger el léxico que ayuda a los consumidores de moda a describir sus emociones, la casa francesa Hermès ha creado su propio diccionario, cuyas definiciones de comparte con los usuarios que se acercan a su tienda online.

 

El nuevo léxico, que el grupo de lujo califica como Hermèsistible!, incluye vocablos como Impulcie, culpa fugaz cuando se cae en un placer infantil; Jalousele, chispa de envidia en tono verde, o Escapitude, la alegría contradictoria de planificar una escapada improvisada. El diccionario incluirá próximamente otras palabras como Aparesse y Follitude, cuyos significados se revelarán el próximo mes.

 

La iniciativa digital de Hermès es la última acción en la Red del gigante parisino del lujo. Recientemente, la firma se ha aliado con Apple para lanzar su Apple Watch Hermès. Este reloj inteligente, disponible en tres estilos, está disponible a partir de 1.100 dólares en tiendas de ambos grupos.