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Féétéé Apparel, moda desde Senegal made in Canarias

Modaes

10 jun 2016 - 05:00

taller

 

Féétéé Apparel fue fundada por las hermanas Rubio en 2014. Cristina, Laura y Silvia, que provienen de diferentes sectores ajenos a la moda, viajaron a Senegal en 2012, donde germinó la idea de emprender. Dos años después, Féétéé Apparel presentó su primera colección en el desfile Fashion&Friends, en Gran Canaria.

 

Cristina y Laura, licenciadas en Administración y dirección de empresas, y Silvia, ingeniera, se formaron en un curso de corte y confección en Gran Ganaria y otro en diseño de moda y complementos en Madrid a distancia tras el viaje a Senegal. “Se unieron nuestro espíritu emprendedor, la conexión con África y nuestra admiración por las telas de allí; pasamos esos dos años formándonos y haciendo prototipos”, explica Cristina.

 

Las canarias pusieron en marcha Féétéé Apparel con una inversión inicial de 3.000 euros. Mientras que Cristina ha dejado su anterior trabajo para dedicarse de lleno a la marca, Laura y Silvia los compaginan. “Aún estamos en el inicio del trampolín”, añade la empresaria. Además, este año será la primera vez que la marca presentará una colección de moda de baño para desfilar en Gran Canaria Swimwear Fashion Week, del programa Gran Canaria Moda Cálida, que se celebrará este fin de semana.

 

Féétéé Apparel importa sus telas de Senegal y produce sus colecciones de la mano de un taller fundado por Cáritas

Féétéé Apparel importa sus telas de Senegal y produce sus colecciones de la mano de un taller fundado por Cáritas que emplea a personas en riesgo de exclusión social en Las Bermudas, Las Palmas. La empresa, enfocada al turismo, está presente en dos tiendas multimarca en Gran Canaria. “Nuestra idea es hacer productos sencillos, que permiten una mayor capacidad de producción, esas piezas que te llevas de regalo cuando vas de viaje”, argumenta Cristina.

 

Actualmente, Féétéé Apparel se encuentra negociando la entrada en diferentes puntos de venta, como El Corte Inglés de Gran Canaria o Natura, y abrir tiendas propias en los aeropuertos. “La segunda fase sería entrar en la península, quizás aprovechando el tirón de El Corte Inglés”, añade la emprendedora.

 

La compañía forma parte del programa de internacionalización Expande y tiene a Florida como primer mercado en el punto de mira

Por otro lado, la compañía también forma parte del programa de internacionalización Expande, puesto en marcha por la Cámara de Comercio de Gran Canaria, que asesora a diferentes empresas para dar el salto internacional. El primer mercado en el punto de mira de Féétéé Apparel es Florida, por su clima cálido parecido a Canarias. De momento, la empresa está conversando con un distribuidor para colocarse allí como primer paso para entrar en Estados Unidos.

 

Con sólo dos años de trayectoria, la compañía ya ha reenfocado su modelo de negocio: ha recortado el número de productos y bajado los precios. Actualmente, los precios de Féétéé Apparel oscilan entre los 10 y 35 euros. En 2015, la compañía produjo entre 2.000 y 3.000 unidades.