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Fashion Revolution Day: #whomademyclothes?

Modaes

24 abr 2015 - 12:35

 

Dos años después del Rana Plaza, el movimiento Fashion Revolution ha logrado que miles de personas pregunten a las grandes marcas quién ha hecho la ropa que venden. Este colectivo, que aboga por una mayor ética y transparencia en la industria de la moda, ha puesto en marcha una iniciativa para que, al menos un día al año, los consumidores exijan más información a las compañías de moda.

 

La idea es publicar, en Twitter o Instagram, un selfie llevando una prenda de ropa al revés, mencionar a la marca que la comercializa y añadir el hashtag #whomademyclothes?

 

Consumidores de 71 países se han sumado al proyecto, que se celebra hoy por segundo año consecutivo coincidiendo con el aniversario de la tragedia en Bangladesh, la mayor catástrofe industrial del sector textil. En la pasada edición, en la que participaron diez países menos que este año, la jornada se saldó con decenas de miles de participantes.

 

Este año son miles ya los que han formulado la pregunta, pero las respuestas siguen siendo escasas. Algunas marcas de moda ética como Leila Hafzi sí han contestado con fotografías de sus trabajadores sosteniendo carteles en los que se puede leer “yo he hecho tu ropa”, pero ninguna de las grandes multinacionales ha dado respuesta por ahora a las demandas de cientos de clientes.