Look

Facebook se pone unas gafas inteligentes

La firma matriz del grupo EssilorLuxottica ha creado las primeras gafas inteligentes en colaboración a Facebook, el gigante de las redes sociales. Las gafas ya se encuentran a la venta y están disponibles en veinte modelos.

Modaes

15 sep 2021 - 05:00

Facebook se pone unas gafas inteligentes

 

 

“Google debería haberse aliado con Ray-Ban para lanzar unas gafas inteligentes”. Las declaraciones de Juan Carlos González, director de innovación en el Instituto de Biomecánica de Valencia, en una entrevista a Modaes.es en 2015 suenan hoy a profecía. Seis años después, Facebook se ha adelantado a Google y se ha aliado con Ray Ban para lanzar Ray Ban Stories, la primera generación de gafas inteligentes.

 

Ray Ban, propiedad del grupo italiano óptico EssilorLuxottica, ha creado junto a Facebook las primeras gafas inteligentes. La colección Ray Ban Stories está disponible en veinte estilos diferentes y está a la venta a partir de los 299 dólares en tiendas seleccionadas de Estados Unidos, Australia, Canadá, Irlanda, Italia y Reino Unido.

 

Las lentes inteligentes están equipadas con una tecnología que permite capturar fotos, hacer vídeos, escuchar música o recibir llamadas, entre otras opciones. Las gafas cuentan con dos cámaras integradas de cinco megapíxeles y altavoces optimizados con tres micrófonos para facilitar las llamadas con otros dispositivos y un algoritmo de supresión de ruidos de fondo.

 

Ray Ban Stories se sincroniza con la nueva aplicación de Facebook View, que permite compartir experiencias con amigos y seguidores en redes sociales como Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger, Twitter, Tik Tok o Snapchat, entre otras. Además, las nuevas gafas permiten guardar el contenido digital en la galería de fotos del teléfono.

 

 

 

 

EssilorLuxottica y Facebook han trabajado codo con codo para integrar la tecnología inteligente y crear un diseño icónico, donde la miniaturización ha sido la clave. El factor de forma ha sido decisivo: un panel táctil, un procesador Snapdragon optimizado y una batería, en el menor tamaño posible. El lanzamiento de las gafas inteligentes abarca distintos colores, materiales y acabados y, el nuevo diseño, únicamente pesa cinco gramos más que el diseño original de Wayfarer.

 

La privacidad está integrada en el diseño del producto. Las gafas Ray Ban Stories recopilan únicamente los datos necesarios para que las gafas funcionen, como la dirección de correo electrónico, contraseña del inicio de sesión de Facebook y la clave del Wifi. Además, el usuario puede decidir si compartir datos adicionales con Facebook para personalizar aún más el producto, o no.

 

Tan solo cinco días después del lanzamiento, Xiaomi ha anunciado el lanzamiento de sus primeras gafas inteligentes junto a Android.