Look

Fabergé incuba un huevo de dragón

La compañía rusa celebra el décimo aniversario de la serie Juego de Tronos creando uno de sus famosos huevos en oro y diamantes. 

Modaes

7 abr 2021 - 05:00

Fabergé incuba un huevo de dragón

 

 

Diez años de Juego de Tronos se merecen una joya. La directora creativa de Fabergé, Liisa Tallgren, y la diseñadora de vestuario de la serie de HBO, Michele Clapton, han creado un huevo de dragón confeccionado en oro y diamantes para conmemoran el décimo aniversario de la serie de televisión. La pieza, una vez acabada, se pondrá a la venta por un precio aproximado de dos millones de libras (2, 3 millones de euros). 

 

De momento, la estructura externa del huevo de dragón de oro blanco de 18 quilates ya está totalmente acabada. Sin embargo, el mecanismo para lograr que la corona se eleve desde el interior una vez se abre el huevo, está aún pendiente de finalizar. La compañía ha anunciado que el huevo estará acabado antes de que acabe el año.

 

El huevo está diseñado con sus escamas externas irregulares, un degradado de esmalte gris, rojo, violeta, azul y negro, salpicado de diamantes y piedras lunares. Su interior mecanizado incluye un rubí como joya central.


 

 

 

La empresa estima que el precio final del huevo podría alcanzar los dos millones de libras esterlinas (2,3 millones de euros), pero, en última instancia, “la compañía se reserva la opción de elegir al futuro propietario en función de su voluntad de exhibir el objeto”, ha indicado Josina von dem Bussche-Kessell, directora de desarrollo comercial y ventas globales de Fabergé.

 

 Fabergé es mundialmente conocida por sus huevos de Pascua imperiales para la corte rusa en el siglo XIX, diseñados por el fundador Peter Carl Fabergé. Propiedad desde 2012 de Gemfields, con sede en Londres, y especializada en piedras preciosas, la compañía comercializa hoy una gama de joyas y relojes y a través de boutiques en Nueva York, Houston y Dubai y sus canales online.