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Estée Lauder cierra el círculo

La compañía se ha aliado con las empresas Sabic, de la industria química, y Albéa, fabricante de envases, para lanzar unos nuevos envases reciclados en 2021.

Modaes

16 oct 2020 - 05:00

Estée Lauder cierra el círculo

 

 

Estée Lauder se pone la chaqueta verde. La empresa, dueña de varias marcas como Mac o Aveda, avanza hacia la economía circular y lanzará, durante el próximo 2021, un nuevo packaging reciclado para Origins, su firma de cosmética natural. La compañía se unirá a Sabic y Albéa para producir envases de tubo hechos de plástico mixto posconsumo.

 

El producto piloto para el nuevo lanzamiento será la mascarilla de carbón activo Clear Improvement, que se envasará en un tubo de resina de polímero circular. Sabic participará con su tecnología de reciclaje de polietileno circular y polipropileno certificado, capaz de devolver al plástico difícil de reciclar a sus componentes básicos, y Albéa trabajará usando resinas recicladas.

 

“Este es un primer paso importante en la transición hacia una economía circular, que ayuda a cerrar el ciclo de los residuos plásticos”, ha asegurado Francesca Damato, vicepresidenta de márketing global y desarrollo de productos de Origins.

 

Estée Lauder es uno de los mayores grupos de cosmética del mundo y propietaria de marcas como Bobbi Brown, Clinique, DKNY, Michael Kors o Becca. La compañía quiere que en 2025 su packaging esté hecho con un 50% de material reciclado posconsumo. Por su parte, el objetivo de Origins es que el 80% de los materiales de su embalaje sean reciclables, recargables, reutilizables o recuperables en 2023.