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Envuelto y bien envuelto

Envuelto y bien envuelto

Modaes

26 nov 2012 - 05:00

¿Compramos una fragancia por su olor o también por su caja y su frasco? ¿Llama más la atención llevar un abrigo de una determinada marca o portar una bolsa suya? Los embalajes y los envoltorios son una expresión artística infravalorada, o al menos eso cree la editorial Taschen, que lanza al mercado The Package Design Book 2. El envoltorio es lo primero que ve el consumidor al considerar un producto, y de él depende en buena medida que se produzca o no la venta.

 

Cada año, los Pentawards (el primer concurso mundial dedicado al diseño de packaging) reconocen la faceta artística del embalaje premiando diseños procedentes de todo el mundo. Los diseñadores compiten en cinco categorías principales (bebidas, alimentos, cuerpo, lujo y otros mercados) y otras 44 subcategorías.

 

Con sus más de 400 piezas procedentes de treinta países, este libro recoge imágenes de todos los productos galardonados con un Pentaward en 2011 y 2012 y se convierte en un reflejo de la creatividad invertida en los envoltorios de todo tipo y condición.

 

“Asimismo, el lector descubre qué motiva a las agencias y empresas líderes de diseño responsables de estas creaciones tan presentes a diario en nuestras vidas”, señala Taschen. Esta fuente de inspiración se dirige no solo a profesionales del diseño y el marketing, sino también a todos los que se interesan por el proceso creativo del embalaje.