Look

El traje que transporta

20 ene 2011 - 00:00

Modaes.- BMW lanzó el reto, y los estudiantes de moda y diseño del Istituto Europeo di Design aceptaron: crear un vehículo unipersonal que mezclara transporte y moda. Cinco son las ideas que han salido de estas mentes creativas y ahora, hasta el 30 de noviembre, se podrán observar estos prototipos en una exposición llamada El traje que transporta, ubicada en la Rambla de Cataluña, en Barcelona.

Los prototipos, fruto de dos años de estudio, tienen cada uno una utilidad distinta. El B-Motion, por ejemplo, es un skate-mochila que viene acompañado de un traje de cuerpo entero que se ilumina en diferentes colores. 

 

Comme des Voitures es un híbrido entre un zapato normal y corriente y unos patines, acompañado de un casco con visera y una protección vertebral. El prototipo está dotado de la tecnología Segway, silenciosa y no contaminable.

 

El City Skiing es un traje inteligente equipado con nanoruedas, similares a los patines, e iluminación para indicar giros. El Svala, golondrina en sueco, es un coche eléctrico. Un trench protege al conductor, que está integrado con el vehículo, y los botones, que son magnéticos, sirven de llave.

 

Por último, el Flymag está inspirado en el cuerpo humano y consiste en un traje que conecta la columna vertebral del conductor con los ejes de un pequeño carro. Esto otorga al individuo movilidad para realizar viajes en él. El Flymag, a parte de ser un vehículo, es una experiencia de realidad virtual, con la que el conductor podrá hacer carreras en espacios controlados.