Look

El reto verde del IED

El centro se ha unido al proyecto CircularInnoBooster de moda y textil de la Unión Europea para guiar a treinta empresas hacia un modelo más sostenible.

 

Modaes

9 mar 2021 - 05:00

El reto verde del IED

 

 

En busca de la sostenibilidad. El Instituto Europeo di Design (IED) se ha sumado al proyecto CircularInnoBooster de moda y textil, puesto en marcha por la Unión Europea para guiar a las empresas de la industria hacia un modelo más sostenible. Desde esta iniciativa, el IED, en colaboración con otras entidades, seleccionará a treinta empresas para apoyar y financiar sus propuestas innovadoras y socialmente responsables para el sector de la moda y la economía circular.

 

El proyecto nace de la Unión Europea que ha puesto en marcha un conjunto de proyectos que involucran a grandes empresas del sector de la moda para que adapten procesos regenerativos circulares y sostenibles.

 

Desde este proyecto, ya activo y que se prolongará hasta diciembre de 2022, se realizará una convocatoria abierta para seleccionar un total de treinta empresas europeas que presenten sus ideas de innovación y desarrollo en materia de moda sostenible y economía circular. Las mejores propuestas recibirán una financiación de 12.000€ para poder desarrollar su proyecto y una red de apoyo formada por las grandes empresas del sector para el intercambio de conocimientos.

 

 

 

 

Estas empresas podrán desarrollar un plan de apoyo que cubra toda la cadena de valor. Desde la materia prima y productos finales pasando por el apoyo técnico y financiero, la ampliación de aplicaciones, productos y procesos hasta nuevos modelos de negocio y estrategias de marca.

 

El IED dirige un consorcio con Texfor, The Circular Project, Circulab y HumanNation, que trabaja en el diseño cooperativo y colaborativo circular para profesionales autónomos, start ups y pymes innovadoras que buscan transformar su negocio.

 

El IED encara este proyecto desde su laboratorio de innovación IED Innovation Lab. Un espacio de trabajo diseñado para impulsar a empresas e instituciones en la implementación de procesos de transformación. El objetivo es aplicar el concepto de circularidad en todas sus dimensiones: medioambiental, social y económica.