Look

El retail tras la pandemia

Benoit Mahé, coach profesional especializado en el sector retail, presenta la cuarta edición de su libro para ayudar a los profesionales en la gestión de sus tiendas y la motivación de sus empleados.

Modaes

22 oct 2020 - 05:00

El retail tras la pandemia

 

 

De trabajar en el sector a dedicarse a ayudar a otros profesionales. Así fue el cambio laboral de Benoit Mahé, coach profesional de comercio, speaker motivacional de retail y creador del método Retail Coaching para motivar a los trabajadores y ayudar a los managers en la gestión de sus tiendas.

 

Mahé ha lanzado esta semana una nueva versión de su libro, que lleva el mismo nombre que el método que ha creado y que ya ha llegado a la cuarta edición. En las nuevas páginas, el coach incide en los cambios digitales a los que se ha visto abocado el sector por la crisis del Covid-19, y aporta consejos y soluciones para una mejor gestión de las tiendas y para motivar al equipo humano.

 

Retail Coaching presenta así un 43% de contenido nuevo y tres nuevos capítulos escritos durante la etapa de confinamiento por el coronavirus. Mahé ha adaptado su obra a las nuevas necesidades del sector, de forma que trata temas como la venta digital a través de plataformas como WhatsApp o Instagram, el management a distancia a través de Zoom o la gestión del talento, poniendo el foco en una buena experiencia de empleado para mejorar la del cliente.

 

El libro ha sido traducido a tres idiomas y ya se han vendido más de 15.000 ejemplares. La cuarta versión incluye sesiones de coaching durante el confinamiento, y utiliza el ejemplo de empresas que ya han aplicado el método creado por Mahé, como Tendam, Alain Afflelou, Sephora, Porcelanosa o Banco Santander, entre otras. El prologo ha corrido a cargo de Jaume Miquel, presidente de Tendam.