Look

El presidente de honor de TAG Heuer se retira y se confiesa

El presidente de honor de TAG Heuer se retira y se confiesa

Modaes

22 abr 2014 - 05:00

Jack Heuer, cuarta generación de la familia Heuer, se ha retirado y ha decidido despedirse de la firma familiar (hoy en manos de LVMH) con una biografía titulada The Times of my Life (en España, Confesiones) que repasa su vida, su trayectoria y sus anécdotas en el mundo de la relojería.

 

A sus 81 años, Jack Heuer ha lanzado este documento autobiográfico a modo de repaso de su trayectoria en la industria relojera. "Mi vida profesional y mi vida personal han estado intrincadamente relacionadas con la industria relojera. He querido compartir mi historia, mis historias", explica el último miembro de la familia Heuer profesionalmente activo en el sector.



Su historia es también la del sector relojero suizo, con sus altibajos y sus momentos de crisis. "Nunca fue fácil. He tenido que sacar ánimo y una gran fortaleza emocional para sumergirme en mis archivos, algunos de los cuales han permanecido encerrados en una caja por más de 30 años. Con la intención de ser veraz, he querido cubrir los años felices de mi vida pero también los más difíciles”, asegura Heuer.

 

La historia de TAG Heuer comenzó en 1860, cuando Jack W. Heuer, bisnieto de Edouard Heuer, fundó un pequeño taller relojero en la comuna suiza de Saint Imier llamado Ed. Heuer & Co., que evolucionó hasta convertirse en la actual TAG Heuer, ahora propiedad del gigante del lujo LVMH.

 

Con el paso del tiempo, los relojes de la enseña han atravesado diversas modificaciones. Hace tan sólo hace una década, el 95% de los relojes de TAG Heuer eran de cuarzo (con pila), mientras que hoy más del 50% de la producción es a base de modelos automáticos.