Look

El Museo del Diseño de Londres se calza unas Camper

Modaes

13 may 2015 - 05:00

Hace cuarenta años, el mallorquín Antonio Fluxá emprendía su aventura en el mundo del calzado. En 1987, voló a Inglaterra para aprender la fabricación industrial de este sector. Dos años después volvió a su tierra y revolucionó la industria del zapato. Este martes, el Museo del Diseño de Londres celebra el cuarenta cumpleaños de Camper dedicando una gran exposición de la marca mallorquina.

 

Life on foot (la vida a pie) es el título de esta exposición que rendirá culto a la firma desde el 13 de mayo al 1 de noviembre. La exposición es la muestra del proceso de creación de los zapatos de la marca Camper, pero también una exhibición de sus tradicionales modelos: el primero que comercializó, Camaleón, Twins, que rompía la simetría entre del par, y Pelotas, el modelo que ha sido más popular, entre otros.

 

Desde que la marca Camper fue fundada en 1975, se ha reinventado y ha ampliado sus campos en el negocio de la moda. Actualmente la empresa mallorquina vende el 80% de su producción en 60 países y cuenta con 400 tiendas repartidas por todo el mundo.

 

Camper (que significa campesino en mallorquín) ha mantenido una estrecha relación con diferentes colaboradores como Jaime Hayón, los hermanos Campana o Javier Mariscal. Esto ha generado una imagen innovadora de la marca durante cuarenta años de producción de zapatos.