Look

El Museo Balenciaga sopla cinco velas con una exposición dedicada al encaje

Modaes

21 mar 2016 - 05:00

balenciaga

 

 

El Museo Balenciaga celebra su quinto aniversario. El encaje, uno de los tejidos más usados por el diseñador en sus creaciones, es el eje de unas de las exposiciones que el museo desarrollará este año como parte de la celebración de su aniversario. El museo de la localidad natal del artista en Getaria (San Sebastián) acogerá la muestra hasta el próximo 18 de septiembre.

 

Balenciaga a través del encaje analiza la relación del artista con este tejido, presente desde sus primeros trabajos. La exposición, que contiene más de 60 piezas de vestidos y complementos, está coproducida por la Cité Internationale de la Dentelle de Calais (Francia), donde ya se exhibió el pasado año.



La muestra está compuesta de un recorrido por tres salas que analiza la trayectoria de Balenciaga desde sus inicios hasta su apogeo en los años cincuenta y sesenta. El diseñador revolucionó el uso del encaje, que hasta el momento solo se utilizaba para diseños de noche, y lo incluyó como base de vestidos túnicas y chaquetas.



Además, la exposición se completa con espacios didácticos, paneles explicativos sobre el modo de elaboración del encaje, varios talleres de creación textil, conferencias y visitas guiadas.

 

El Museo Balenciaga se encuentra en un edificio anexo al Palacio Aldamar, antigua residencia de los marqueses de Casa Torre, abuelos de la reina Fabiola de Bélgica y mentores de Balenciaga en sus primeros años de carrera.