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El ‘museo’ argentino de Adidas llega a la gran pantalla

4 dic 2015 - 05:00

Carlos Ruiz

 

Adidas realiza un documental sobre una tienda porteña. Bajo el nombre de Sole Searching in South America, el gigante Adidas retrata la historia de Carlos Ruiz, propietario de una zapatería con tesoros de la compañía deportiva en la localidad de Mataderos, Buenos Aires.

 

Todo comenzó con un e mail. Gary Aspden, experto en marcas y consultor de Adidas, recibió un correo electrónico donde se le contaba sobre una extraña tienda que poseía modelos de zapatillas Adidas de los ochenta y noventa. Ante el asombro de los directivos en Londres, decidieron viajar a Buenos Aires para visitar el establecimiento de Ruiz.

 

En la visita, que fue de tres, el grupo de ingleses inspeccionó las piezas del museo personal de Carlos Ruiz. El duro trabajo fue convencer al propietario que vendiera esos modelos de calzado únicos.

 

En el documental se puede ver la búsqueda de artículos de los ingleses, que no sólo se llevaron zapatillas en sus cajas originales, sino que también recopilaron raquetas y tubos de pelotas de tenis. Ruiz aseguró al diario argentino El Clarín que recibió una buena cantidad de dinero por el documental. “Lo que yo cobro es un precio de coleccionistas. Me cuesta desprenderme de algunas cosas, porque esto ya no tiene reposición”.

 

En honor a Ruiz, Adidas creó un modelo con su nombre Carlos – New York SPZ’, inspirado en unas zapatillas de los ochenta encontradas en la tienda de Mataderos. La colección limitada New York SPZL  saldrá a la venta este jueves y se podrá adquirir en el local de Mataderos de Carlos Ruiz.