Look

El legado de McQueen

28 jul 2011 - 00:00

Modaes.- “Cuidad de mis perros. Lo siento. Os quiero”. Así finalizaba su carta de suicidio Alexander McQueen, uno de los diseñadores más transgresores de la última década. Ahora, McQueen vuelve a ser noticia, aunque esta vez no sea por sus diseños ni por una nueva exposición, sino por su testamento. Los perros del diseñador, por los que sentía verdadera adoración, sus seres queridos y varias asociaciones serán los que se beneficien del legado del creador.

Alexander McQueen dejará a sus mascotas casi 57.000 euros. Sus tres perros recibirán esta cantidad para que puedan ser cuidados durante toda su existencia. Salvo la excentricidad de dejar una cantidad tan importante a los canes, McQueen dejó parte de su herencia para otras causas.

 

Gran parte de la herencia de McQueen, que asciende a 18 millones de euros, irá a parar a asociaciones benéficas, como The Terrence Higgings Trust, dedicada a la prevención del Sida. Otra parte se destinará a una asociación que se dedica al cuidado de perros y gatos, así como a un centro budista.

 

Pero sin lugar a dudas, uno de los hechos que más se ha aplaudido desde el mundo de la moda ha sido que Alexander McQueen se acordara de sus inicios como diseñador y destinara una parte de su herencia a la organización benéfica, que el mismo fundó en 2007, Sarabande, que ayuda con becas a estudiantes de la prestigiosa escuela de diseño Central Saint Martins.

 

Finalmente, McQueen también se acordó de los que estuvieron a su lado hasta el día que el decidió poner fin a su vida. El creador decidió destinar 57.000 euros al matrimonio que cuidaba su casa, así como una generosa cantidad a todos sus familiares.