Look

El hombre de 2012

23 jun 2011 - 00:00

Modaes.- Sólo hace un par de días que empezó el verano, y la moda ya está pensando en qué será tendencia la próxima temporada. Durante esta semana se está celebrando en Milán y París las semanas de la moda. Por ahora, los diseñadores más exclusivos están mostrando las tendencias que se verán por la calle el próximo verano, dibujando un hombre más femenino, a la vez que más despreocupado por su imagen.

Despreocupado por su imagen, a la vez que preocupado, ya que desde Milán lanzan propuestas para el nuevo hombre con americana y camisa sin corbata, cortesía de Emporio Armani, con pantalones sueltos, algo que recuerda a los oxford bag, y con los bajos doblados.

 

Una imagen un tanto descuidada pero con ese ápice de estilo que hace que la despreocupación pierda fuerza ante un hombre que cuida hasta el más mínimo detalle su imagen.



Prada ve en su imaginario un hombre naïf. Estampados florales, colores subidos de tono con básicos como el negro, boinas y pañuelos anudados al cuello.

 

El estilo clásico al que la casa italiana tiene acostumbrados a sus seguidores rompe esquemas y deja paso a un trotamundos, tirando más a bohemio que al working men que presentaron años atrás.



Versace, llevando la contraría a sus compatriotas, ha preferido hacer un llamamiento al color y llevar al hombre a enfundarse en prendas en tonos ácidos, una tendencia que ya se está viviendo este verano.

 

El rosa en todas sus variaciones, así como el verde, se impregnan sobre prendas ajustadas, pantalones apretados con estampados y uno de los materiales más utilizados por la casa fundada por Gianni Versace, la rejilla.