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El ‘handmade’ toma poder en el Thyssen de la mano de Peseta

La tienda del museo Thyssen-Bornemisza ha estrenado nueva colección de complementos diseñados por la compañía de moda.

Modaes

4 abr 2019 - 05:00

El ‘handmade’ toma poder en el Thyssen de la mano de Peseta

 

 

Peseta se expone en el Thyssen. La tienda del museo nacional Thyssen-Bornemisza ha estrenado nueva colección de complementos diseñados por la compañía. Una de las obras de arte del museo, Retrato de Giovanna degli Albizzi Tornabuoni de Domenico Ghirlandaio (1489-1490), ha servido de inspiración para la marca especializada en complementos.

 

La colección que ha creado la compañía del museo son objetos como tarjeteros, pajaritas o neceseres y van desde los diecinueve euros de manteles hasta las fundas de cojines o los delantales que cuestan 39 euros. Todos los productos de Peseta, de tonos verdes, rojos y amarillos, se pueden adquirir tanto en la tienda física del Museo como a través de la tienda online.

 

Peseta es una empresa fundada en 2006 por Laura Martínez del Pozo. Nacida como enseña de accesorios, la compañía distribuye también moda y artículos de hogar. Peseta comenzó con una pequeña línea de bolsos y accesorios en una tienda taller en Madrid, en la que un día, en 2008, apareció Robert Duffy, propietario de Marc Jacobs, y les pidió que diseñaran una gorra para el creativo estadounidense.

 

Desde entonces, Peseta realiza cada año una colaboración con Marc Jacobs. La apuesta de Peseta por las colaboraciones también ha llevado los diseños de la compañía a festivales como la Berlinale, en Alemania, o al Museo Reina Sofía de Madrid.