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El Ganso ya tiene sus primeros tres ‘polluelos’

La compañía española de moda, de la mano de Factoría Cultural, tiene en funcionamiento un proyecto de aceleración de empresas.

Modaes

4 dic 2018 - 04:00

El Ganso ya tiene sus primeros tres ‘polluelos’

 

 

Qooquer, Dlana y Mainumbi ya tienen su lugar en la granja de gansos. Las tres empresas pasarán a formar parte de un programa de aceleración dirigido a emprendedores con proyectos de moda sostenible, que está impulsado por El Ganso y la Factoría Cultural.

 

La iniciativa Granja de Gansos tiene por objetivo apoyar el tejido industrial innovador alrededor de la industria del retail, poniendo el foco en aquellas ideas que tengan en su ADN la sostenibilidad medioambiental.

 

Las empresas seleccionadas son Qooquer, cuya propuesta está enfocada al sector de la hostelería y se centra en la fabricación de delantales; Dlana, negocio dedicado a la producción textil en base a productos fabricados con lana merino autóctona procedente de ganadería extensiva y trashumante, y Mainumbi, una marca de calzoncillos bóxer de algodón con un fitting ajustado para que puedan ser llevados cómodamente con pantalones pitillo.

 

 

 

 

Las compañías elegidas podrán darles salida a algunos de sus productos a través del canal de venta online de El Ganso, así como en su tienda física en el centro comercial Zielo Shopping en Pozuelo de Alarcón, manteniendo su imagen y nombre propios.

 

Este mes se abrirá una nueva convocatoria para la Granja de Gansos y se favorecerá la selección de aquellas propuestas que cumplan con criterios de sostenibilidad medioambiental (reutilización de materiales, mejora logística), innovación (procesos, contenidos, distribución, etc.) y responsabilidad social (integración de personas en riesgo de exclusión social y generación de empleo y tejido industrial).