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El Ganso cierra el círculo

La empresa española obtiene la certificación Global Recycled Standart junto a Belda Llorens con la colección Be Trazable.

Modaes

21 jul 2021 - 05:00

El Ganso cierra el círculo

 

 

El Ganso se reafirma en economía circular. La firma española consigue la certificación Global Recycled Standart (GRS) gracias a su colaboración con hilaturas Ecolife by Belda Llorens y la colección Be Trazable, con prendas 100% recicladas y circulares.

 

La colección está fabricada y diseñada en su totalidad entre España y Portugal. Además, los hilos Ecolife son sostenibles, fabricados a partir de materias recicladas y orgánicas que dejan una huella climática prácticamente nula.

 

La certificación Global Recycled Standart que ha obtenido junto a hilaturas Ecolife, garantiza que los materiales textiles utilizados pueden ser reciclados respetando criterios medioambientales y sociales.

 

Actualmente, El Ganso fabrica más de un 50% de sus colecciones en base a parámetros de sostenibilidad y espera aumentar en un treinta puntos ese porcentaje durante los próximos años. A partir del 2025, la firma planea alcanzar el 100% de su fabricación de manera sostenible.

 

En los próximos planes de la compañía se incluye la inversión tecnológica. El Ganso se ha inspirado en el enfoque C2C (cradle to cradle) que promueve un concepto en la industria donde todo se puede reutilizar para que el producto vuelva a la tierra de manera no tóxica, o bien vuelva a la industria como nutriente técnico que pueda reciclarse indefinidamente. Ya ha desarrollado una colección basada en esta técnica de camisas y polos confeccionados en tejido 55% algodón, 45% poliéster reciclado de botellas.

 

 

 

 

El Ganso fue fundada en 2006 por Álvaro y Clemente Cebrián. En octubre de 2015, L Capital (hoy L Catterton) compró a la familia el 49% de la compañía. Tres años después, en septiembre de 2018, los hermanos Cebrián recompraron la participación, haciéndose de nuevo con el 100% de la compañía.

 

La empresa opera en España, Portugal, Chile, Kuwait, Francia y México. En algunos países, la empresa distribuye sus productos de la mano de grandes almacenes como Galeríes Lafayette y Liverpool en los dos últimos países y en España con El Corte Inglés.

 

Recientemente, la compañía ha retomado su expansión internacional para entrar en Latinoamérica y Estados Unidos de la mano de socios locales.

 

El Ganso completa su distribución con una red de 150 puntos de venta y 120 puntos de venta multimarca. La compañía finalizó 2020 con un descenso de ventas del 27% respecto a 2019, cuando facturó 68 millones de euros.