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19 Ene 201818:39

Look!

El Ganso, a la caza de la innovación en el textil

La compañía de moda y Vivero de Industrias Creativas de Matadero Madrid lanzan Granja de Gansos, una convocatoria para seleccionar una decena de proyectos emergentes que transformen el sector en materia de sostenibilidad.

10 Ene 2018 — 05:00
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Los fundadores de El Ganso

 

El Ganso apuesta por transformar el sector textil con emprendimiento. La compañía madrileña de moda y Factoría Cultural, Vivero de Industrias Creativas de Matadero Madrid quieren renovar y revolucionar la industria en España. Para ello, ambas entidades impulsan Granja de Gansos, el primer programa de innovación de proyectos emergentes en la industria textil.


El objetivo, tal y como reza el lema del programa, es “poner la industria textil patas arriba”. En este empeño, el programa seleccionará una serie de iniciativas emergentes de sector que tengan como premisas la sostenibilidad medioambiental y la innovación. El programa generará un laboratorio de proyectos, integrado en un entorno creativo.

 

El proyecto busca iniciativas emprendedoras, en cualquier fase de desarrollo, que supongan un avance en una serie de puntos clave que se pretenden abordar en esta convocatoria: sostenibilidad medioambiental, reutilización de materiales, reducción del impacto medioambiental en los procesos de producción textil, mejora de la logística, innovación en procesos y, por último, responsabilidad social, entendida desde la integración de personas en riesgo de exclusión, generación de empleo o de tejido industrial.

 

 

 

La convocatoria para la presentación de propuestas está abierta desde el 9 de enero hasta el 4 de febrero. Para este periodo de incubación se seleccionarán una decena de proyectos candidatos que participarán de los talleres sobre oferta, mercado, branding, financiación y comunicación estratégica, entre otros. Además, recibirán asesoramiento especializado.

 

De todos estos proyectos, tan sólo tres finalistas participarán en un segundo programa de aceleración, que cuenta con el apoyo de El Ganso en materia de producción, comercialización y distribución de producto. Además, los proyectos recibirán asesoramiento personalizado de Clemente y Álvaro Cebrián, fundadores de El Ganso, o Ricardo de las Heras, director de diseño del grupo entre otros. 

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