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El Csdmm impulsa a las promesas de la moda

El Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid de la Universidad Politécnica de Madrid ha puesto en marcha una plataforma para exponer los diseños de las futuras promesas de la moda.

Modaes

14 jun 2021 - 05:00

El Csdmm impulsa a las promesas de la moda

Visual de Csdmm must go on (Fotógrafo: Erik von Frankenberg)

 

 

Las promesas de la moda en España encuentran su lugar. El Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid de la Universidad Politécnica de Madrid (Csdmm-UPM) ha impulsado un proyecto para poner en valor el talento de los jóvenes diseñadores españoles. La entidad ha puesto en marcha una exposición en la que los creativos emergentes podrán exhibir sus obras en varias ubicaciones de la capital.

 

El proyecto, llamado Csdmm must go on, se presentará del 15 al 27 de junio en la Central de Diseño de Matadero (Dimad), en los mercados de La Paz, Antón Martín, Vallehermoso y en puntos de Madrid, donde se exhibirán las piezas de jóvenes diseñadores. Asimismo, la iniciativa se completa con una master talk de Juan Vidal, Daniel Rabaneda y jóvenes creadores que profundizarán sobre la formación en moda, según ha explicado el Csddm.

 

Las piezas que se exhibirán “recogen el trabajo durante un año marcado por la situación actual”, ha señalado el centro formativo, remarcando además que se trata de una oportunidad para destacar la capacidad de una generación de diseñadores emergentes que. El Csdmm ha promovido este proyecto en colaboración con el Consejo Social.

 

 

 

 

Asimismo, el Csdmm también ha ampliado recientemente su programa formativo con el lanzamiento de la primera doble titulación interuniversitaria de grado de la Universidad Politécnica de Madrid con la Complutense. “Se trata de aunar el grado de Diseño de Moda de la Politécnica y el grado de Comercio de la Complutense a través de la Facultad de Comercio”, ha señalado el centro madrileño.

 

Ambas universidades han suscrito un convenio académico que concede la doble titulación interuniversitaria de grado, que tiene por objetivo “colaborar en la formación de profesionales y aportar una amplia visión del diseño y comercialización de la moda”, tal como ha argumentado el Csdmm.

 

Esta doble titulación estará disponible a partir del curso 2021-2022, y está planteada con un enfoque teórico-práctico. Entre las asignaturas que se impartirán, se incluyen márketing estratégico, comunicación comercial o gestión diseño, entre otras. Además, el programa también pondrá especial énfasis en la digitalización para la gestión empresarial y ventas.

 

El grado se compartirá entre ambas universidades: la Politécnica impartirá el itinerario de Diseño de Moda a través del Csdmm-UPM, y la Complutense será responsable del grado de Comercio.