Look

El color es lo que cuenta

7 abr 2011 - 00:00

Modaes.- Si el verano pasado la tendencia fueron los estampados de animal print, así como todo lo que evocara a las rices africanas con cenefas, símbolos y muchas flores, este año la tendencia es el color. Acidos, neón o flash. Sobrios, mezclados con tonos pastel o más llamativos. La era del bloque de color ha empezado.

Colores como el fucsia con el rosa, el verde con el amarillo canario o el azul klein con el naranja en su tonalidad más estridente. Looks compuestos a base de colores decoran ya los escaparates de todas las tiendas de moda, vetando así a cualquier estampado que quiera colarse entre estas prendas.

 

Colores en todas su variedades y posibilidades; bolsos, zapatos o complementos, así como en prendas más atrevidas como vestidos o faldas con cierto aire retro, de tablas por ejemplo, en colores flash.

 

Prada, por ejemplo, apostó durante su desfile de primavera-verano 2011 por total looks en colores como el naranja, el azul eléctrico o verde para más adelante mostrar combinaciones más arriesgadas con rayas horizontales en diversas tonalidades y prendas con estampado tribal adornado por monos, el animal.

 

Diane Von Furstenberg, como de costumbre, no podía dejar atrás sus famosos estampados, así que, como remedio, mezcla los colores neón que tan de moda estarán este verano con estampados geométricos con alguna reminiscencia al estilo animal que tanto caracteriza a la diseñadora.

 

Otros como Gucci, Marni, Marc Jacobs o Cacharel también mostraron looks construidos en un único color, así como las combinaciones de varios colores que rompen la armonía entre si.

 

La tendencia ya está presentada y las grandes cadenas como Zara, Mango o H&M ya han llenado todos sus establecimientos con prendas de un solo color, ahora solo falta ver cómo se interpreta esta moda a pie de calle.