Look

El cine de los 2000

El cine de los 2000

Modaes

30 dic 2011 - 05:00

 Siempre que se recuerda una época en la que se realizaba buen cine nunca coincide con la actual. En los ochenta triunfaron las películas de género fantástico y ciencia ficción y en los noventa los blockbusters de acción. Ahora, los 2000 ya se consideran una década pasada, por eso Taschen recopila en un libro los mejores largos de los últimos diez años.

 

Siguiendo con la tradición, Taschen crea el nuevo volumen de su particular selección de cine por décadas. Este nuevo tomo estará dedicado a las películas más interesantes rodadas durante la primera década del nuevo mileno, caracterizada por el auge de una nueva era en la política y las tecnologías globales.
 
Desde películas rodadas en una época única de la historia hasta géneros fantásticos con efectos especiales por doquier. Desde el cine en 3D, como la aclamada Avatar, hasta el entretenimiento en cintas de acción, como El Caso Bourne, pasando por el renacer de los musicales con películas como Moulin Rouge o Chicago.
 
El libro, editado por Jürgen Müller, contiene 140 reseñas cinematográficas, complementadas con fotogramas, sinopsis, críticas y datos curiosos sobre las películas, así como fichas técnicas y de reparto de las cintas. Un regalo perfecto para cualquier cinéfilo.