Look

El arte de Coca Cola

1 jun 2011 - 00:00

Modaes.- Existen muchos iconos que pueden caracterizar la cultura pop, pero uno de los más emblemáticos es sin duda Coca-Cola. Un total de 125 años de historia avalan su éxito, y sus letras blancas sobre fondo rojo sangre son de las imágenes más proyectadas en televisión, vayas publicitarias y todo tipo de prensa. La editorial Assouline ha querido hacerse eco de la historia de Coca-cola y ha recogido en un libro las imágenes más emblemáticas de la compañía.

 

Thomas Hine ha sido el encargado de hacer un estudio de campo para recoger las imágenes que más han marcado la historia de Coca-Cola. Famosos, presidentes, hasta Andy Warhol le ha dedicado palabras a la famosa bebida en más de una entrevista.

 

El libro, que es una edición limitada de lujo, lleva de la mano al lector durante 208 páginas que esconden las mejores campañas de publicidad, así como las imágenes más emblemáticas, de la famosa bebida.

 

Un total de 169 fotografías, algunas de ellas inéditas, de todas las épocas han servido al autor para narrar la historia de Coca-Cola. La editorial, que está especializada en lanzar ediciones de lujo y moda, ha creado, además, una aplicación para iPhone e iPad para poder conocer los secretos de Coca-Cola y de la editorial. Lo que no se devela en la aplicación, y tampoco en el libro, es el secreto mejor guardado por la compañía: su fórmula secreta.