El alma de la cosmética
19 feb 2013 - 05:00
El negocio de la cosmética, al desnudo. Ángeles Sánchez-Cueca desvela en el libro El alma de la cosmética, publicado por Lid Editorial, las estrategias de las principales marcas y la esencia de la alta cosmética y la perfumería selectiva.
A través de la propia experiencia personal de la autora, de su conocimiento del sector y de entrevistas a personalidades seleccionadas a nivel nacional e internacional (LVMH, La Prairie, Sisley, Shiseido, By Terry y Carla Bulgaria Roses Beauty, entre otros), Sánchez-Cueca analiza los factores de éxito de esta industria, que sólo en la Unión Europea mueve 7.100 millones de euros al año y supone una exportación en torno a los 2.300 millones de euros.
Prologado por Arnaud Maillard y Álvaro Castejón (dúo de diseñadores que compone la firma de moda Alvarno), El alma de la cosmética cuenta con 200 páginas y forma parte de la colección Historial Empresarial de Lid.
Licenciada en derecho internacional por Universidad de Deusto y MBA, la autora ha desempeñado cargos directivos como responsable de la marca La Prairie para España y como directora de expansión de Alqvimia. Actualmente dirige proyectos de consultoría estratégica para la creación, desarrollo y posicionamiento de marcas de lujo.