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Ecolife Yarns se sube a la ola del surf

La marca Ecolife by Belda Lloréns ha querido estar presente en el evento internacional Abanca Pantin Classic Galicia Pro 2021 y ha unido fuerzas con Pantín para lanzar una colección sostenible de surf.

Modaes

12 jul 2021 - 05:00

Ecolife Yarns se sube a la ola del surf

 

 

Ecolife Yarns se mete en remojo. La marca alicantina especializada en la fabricación de hilaturas y propiedad de Belda Llorens, crea una colección junto a Pantín de ropa sostenible de surf para el evento Abanca Pantin Classic Galicia Pro 2021.

 

La alicantina ha patrocinado el evento internacional de surf contando con una ex Inditex, Ana Pena, para diseñar la colección PantínXEcolife. Con este nuevo lanzamiento, Belda Lloréns, refuerza su compromiso con la sostenibilidad, la limpieza de las playas y el deporte.

 

El evento se desarrolló a lo largo de nueve días, terminando el pasado 4 de julio. El acontecimiento contó con ponencias, cursos y mucho surf. Durante las conferencias, el director ejecutivo de la compañía, Paco Mataix Solano, y su director de marca global, Fabricio Mancebo, compartieron charla sobre sostenibilidad y economía circular junto a Maria Garcia Cabeza, directora de sostenibilidad de Abanca, en el evento deportivo.

 

 

 

 

La compañía comenzó a especializarse en fabricación de hilatura sostenible cuando el padre de Mataix todavía estaba a cargo de la empresa. Una vez estalló el boom de la sostenibilidad, la compañía decidió crear la marca Ecolife para producir únicamente este tipo de hilado. En 2019, la empresa renovó toda la identidad de marca e imagen corporativa, distribuyendo la venta de sus hilados a firmas de moda de manera directa. Hasta entonces, la compañía únicamente vendía a empresas industriales.

 

La empresa cuenta con clientes reconocidos en el sector de la moda como H&M, Ecoalf, Mango, Zara, Kering, Adidas y El Corte Inglés, entre otros. El 95% de sus productos se encuentran bajo criterios sostenibles. Además, está amparada bajo certificaciones reconocidas a escala mundial, como Better Organic Cotton, Global Recycled Standart o Oeko Tex, que garantizan la trazabilidad y transparencia de su línea sostenible Ecolife.

 

Su fábrica, ubicada en Alicante, tiene 65.000 metros cuadrados y capacidad para producir 6,5 millones de kilos al año y facturar unos 22 millones de euros.