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22 Oct 201906:24

Look!

Drest juega a vestir avatares con prendas de Gucci

Drest y Gucci colaboran en el lanzamiento de un juego de moda en forma de app que consiste en crear estilismos para modelos como Unia Pakhomova.

10 Oct 2019 — 05:00
Modaes
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Drest x Gucci Unia in London

 

Drest lanza con Gucci una game app para ser estilista. El juego ha sido ideado y desarrollado por Lucy Yeomans, que anteriormente trabajó para la versión británica de Harper’s Bazaar y para la revista de Net-a-Porter, Porter, y por el inversor y emprendedor Graham Edwards.

 

Con este lanzamiento, el desarrollador británico le da un giro a los juegos más tradicionales de elegir y combinar prendas de ropa. Los jugadores se convierten en estilistas profesionales de una revista de moda y se les encarga la misión de diseñar un look para sus avatares. Además, si a los usuarios les gustan sus creaciones, la app les permite comprar la ropa que han diseñado.

 

Pero el juego no sólo consiste en hacer estilismos, sino que los jugadores se involucran todavía más en el proceso creativo: se les dan unos dress codes, una temática para la temporada e información sobre tendencias y colores y los usuarios se ponen manos a la obra. “Lo que quería hacer es dar acceso a todas las herramientas con las que trabaja un editor de moda”, explica Yeomans al portal WWD.

 

 

A medida que el usuario va subiendo de nivel, no solo viste a sus avatares para sesiones de fotos, sino que también pueden escoger entre diferentes localizaciones y escenarios que se pueden adquirir en la misma app. Los usuarios incluso pueden crear mood boards con las ideas para sus estilismos.

 

El juego se lanzará oficialmente al mercado el año que viene, ya que por el momento sólo forma parte de un early access launch. Sin embargo, este primer lanzamiento permite vestir a avatares de diferentes tallas y tipos de cuerpo, además de incluir más de 130 diseños de marcas premium como Burberry, Gucci, Prada, Stella McCartney y Valentino, entre muchos otros.

 

La mayoría de prendas del juego provienen de la compañía británica de moda Farfetch, que también se encarga de llevar a cabo las transacciones de las compras efectuadas en la app. Drest también está buscando colaboraciones con firmas de moda, la primera de las cuales ha sido Gucci.

 

 

Unia Pakhomova es la cara de la marca que aparece en el juego en forma de avatar al que vestir de Gucci. De cara al futuro, la idea es contar con más avatares de personajes reales, como actores, modelos, influencers y más celebridades.

 

Esta propuesta emplea la tecnología de la inteligencia artificial para dotar a los avatares de un toque humano más realista, con tallas y cuerpos muy variados que trasmiten los valores de la empresa en relación a la importancia de la salud física y mental, el empoderamiento de la mujer y la responsabilidad digital.

La semana look!
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