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Dolce&Gabbana tiende un puente entre lo físico y lo metafísico

El pasado 1 de septiembre, los diseñadores italianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana presentaron en Venecia su primera colección de piezas NFT, participando en un nuevo mercado para el lujo digital y la cultura de la moda.

Modaes

8 sep 2021 - 05:00

Dolce&Gabbana tiende un puente entre lo físico y lo metafísico

 

 

Dolce&Gabbana crea un nuevo universo digital de lujo. La firma italiana presentó, el pasado 1 de septiembre, la primera colección de moda de lujo construida con productos reales y virtuales. La Collezione Genesi está formada por nueve piezas token no fungibles (NFT) que saldrán a subasta próximamente. La colección se produjo junto a Unxd, un mercado comisariado para el lujo digital y la cultura.

 

Los tokens no fungibles son la versión digital de piezas de arte o cualquier otro producto, tangible o intangible, que poseen un alto valor para ciertos usuarios. Con la nueva colección, los diseñadores esperan atraer a una comunidad criptográfica, inversores en criptomonedas y que gasten en elementos NFT.

 

Hasta ahora, miles de interesados se han registrado en el sitio de Unxd para participar en la subasta virtual, que comenzará el 9 de septiembre a las 9 de la mañana y durará de seis a nueve días, dependiendo de la pieza subastada.

 

Cinco de las nuevas piezas que conforman la colección (un traje de hombre, dos vestidos y dos coronas) son creaciones físicas, que tienen versiones digitales y se pueden usar en un entorno virtual, donde se puede estar presente con personas en espacios digitales. Los cuatro elementos restantes de la colección son diseños virtuales totalmente personalizados y que únicamente pueden ser usados en el metaverso. La conforman una tiara de esmeraldas rojas y tres blusas de hombre.

 

 

 

 

La colección NFT fue presentada en el último desfile de la firma a 450 invitados en el Casino de Venecia y, actualmente, también está expuesta en el sitio web de Unxd. Cada uno de los objetos (físicos y virtuales) se subastará como un paquete donde se incluye la versión física (si corresponde) y la versión digital, los bocetos originales de la prenda, acceso a futuros desfiles de alta costura de Dolce&Gabbana, una instalación de dos semanas de todos los artículos en la tienda insignia de la marca (ubicada en Via Monte Napoleone en Milán), otra instalación de exhibición de dos semanas en una tienda Dolce&Gabbana y un recorrido privado por el atelier Alta Moda de la firma en Milán.

 

“El proceso creativo ha sido el mismo que seguimos cuando hacemos nuestras creaciones físicas, solo que, esta vez, el resultado final ha sido trasladado al mundo virtual y traducido a un lenguaje digital, rompiendo las fronteras entre estas dos realidades”, comentan los diseñadores.

 

En el último año, los NFT han cobrado relevancia y se han convertido en elementos conocidos en el mundo de la moda y la cultura. El pasado abril, Kate Moss colaboró con Mitfnt, un colectivo anónimo en una obra de arte digital, con un tríptico donde se capturaron imágenes fugaces de la modelo conduciendo su coche, caminando por el bosque y durmiendo en la cama.

 

Además, el pasado abril, Gucci presentó un NFT llamado Aria, un video de tres partes que se reproduce en bucle, inspirado en su colección otoño-invierno 2021 y que se vendió en una subasta en línea por 20.000 dólares. Por otro lado, Burberry también también se sumó a la moda de la moda virtual, y diseñó un conjunto de personajes y accesorios NFT para Blankos Block Party de Mythical Games, que se vendieron por casi 400.000 dólares.