Look

Dirk Bikkembergs, el sexto de Amberes

28 oct 2011 - 00:00

Modaes.- Una veintena de años ejerciendo de diseñador y diez años de éxitos en el mundo de la moda y el deporte sitúan a Dirk Bikkembergs como uno de los diseñadores que mejor ha sabido entender el tándem entre moda y fútbol.

Ya hace más de diez años que se pusieron de moda sus míticas zapatillas de velcro o cordones en infinidad de colores y texturas. Todas y cada de una de ellas llevaba en un lado su firma. Fue entonces cuando Bikkembergs saltó a la calle y se convirtió en una firma de culto que utilizó a los deportistas para catapultar su marca.

 

Ahora, Dirk Bikembergs celebra sus diez años como Sport Costumer, o lo que es lo mismo, llevar a la calle la moda deportiva de forma elegante. Bikkembergs ha lanzado un libro, también disponible para iPad, donde se recogen las mejores colecciones del diseñador desde 2001 titulado 10 Years of Fashion and Football.

 

Dirk Bikkembergs nació en Colonia, en Alemania, en 1959. Una vez terminó sus estudios obligatorios decidió iniciar su carrera profesional, enfocada hacia el diseño de moda, en la Real Academia de Bellas Artes de Bélgica.

 

En esta escuela se graduaron los seis de Amberes, un grupo de diseñadores vanguardistas y excéntricos que fueron los responsables de que Amberes se convirtiera en un lugar clave para los futuros estudiantes de diseño. Junto a él se graduaron personalidades como Dries Van Noten, y otros creadores como Ann Demeulemeester,  Dirk Van Saene, Walter Van Beirendonck y Marina Yee.

 

Los inicios de Dirk Bikembergs como diseñador se centraron en las colecciones de calzado, algo que en la actualidad sigue siendo un peso muy importante de todas sus colecciones.

 

Dirk Bikkembergs fue uno de los primeros diseñadores de la industria de la moda en comprender el potencial de un deporte como el fútbol, “el idioma universal por excelencia del siglo XXI”. Tras su declaración de intenciones, Bikkembergs fue el primer creador que tuvo acceso a realizar un desfile en el estadio de fútbol de San Siro, en Milán, en junio de 2001.

 

Desde entonces, Dirk Bikkembergs ha podido dar rienda suelta a su imaginación y jugar con la moda y con el deporte en cada uno de sus desfiles. Desde la creación de Bikkembers Sport, su línea más casual, hasta Dirk Bikkembergs Sport Costume, más enfocada a la pasarela pero con el toque sport deluxe que tanto caracteriza al diseñador.