Look

Dime cómo vistes y te diré quién eres

29 oct 2010 - 00:00

Modaes.- Tribus urbanas, modas absurdas o simplemente piezas de ropa vintage que hacen las delicias de los coolhunter. Sociología de las tendencias, editado por la editorial Gustavo Gili, es un manual para entender el movimientos y las actuaciones que se crean por y para las tendencias.Igual que sucede en Víctimas de la moda, el autor, Guillaume Erner, habla de la moda como algo frívolo, desenfadado y en tono irónico. Uno de los objetivos del libro es descifrar cómo la moda puede influir en la sociedad y llevar a un modo de comportamiento u otro. Pero, ¿cómo se propaga una tendencia? ¿Cuál es el papel del fashionista en el camino que siguen las modas? Tanto las agencias como las redes sociales o simplemente el estilo personal de líderes mediáticos pueden marcar una tendencia. El autor explica qué factores se implican para que esos estilos sean reflejados después en la sociedad y se vean por las calles de medio mundo. El manual está dirigido a estudiantes de moda, directores de arte, estilistas, publicistas, coolhunters, e incluso a una persona a la que no le importe ni lo más mínimo el mundo de la moda, ya que, ahora, la frase “dime cómo vistes y te diré quién eres” cobra más sentido que nunca.