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23 Sep 201700:30

Look!

Dime cómo calzas y te diré de dónde eres

04 May 2012 — 05:00
Modaes
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Europa es el mayor consumidor del mundo de zapatos. Cada año se invierten en el continente europeo un total de 50.000 millones de euros en la adquisición de esta pieza de vestuario. España, Alemania, Francia, Reino Unido e Italia copan el 70% del consumo total.

 

Cada europeo gasta una media de cien euros al año en comprar 4,2 pares de zapatos, según datos aportados por Spartoo a partir de Euromonitor. Con una media de seis pares de zapatos al año, las francesas son líderes en consumo de calzado en Europa y las segundas del mundo, después de las estadounidenses.

 

España se sitúa como el sexto mayor consumidor de calzado. Los españoles compran una media de  4,5 pares al año, por detrás de Reino Unido (5,4), Italia (5,2), Irlanda (5) y Païses Bajos (4,7).

 

Según Spartoo, una de las mayores plataformas de Europa de venta de calzado a través de la Red, es posible clasificar a los europeos según el tipo de zapatos que compran, a partir de los modelos más vendidos durante el pasado marzo.

 

Las francesas “se decantan por modelos sobrios y elegantes” y entre sus zapatos más recurrentes figuran las bailarinas negras con lacito. Las británicas, en cambio, “alternan modelos clásicos, como los mocasines, con calzado pop rock”.

 

En cuanto a las italianas, Spartoo sostiene que “aunque muchas compran bailarinas, también apuestan por modelos más trabajados. Los zapatos más vendidos por Spartoo en España son, por otro lado, las alpargatas.      

 

Las alemanas, por su parte, suelen comprar “modelos cómodos y funcionales y que son sensibles a los valores ecológicos y éticos de las marcas”, pero también destacan los tacones en sus armarios.

 

Con una cifra de negocio de sesenta millones de euros en 2010, Spartoo cuenta con doce millones de visitantes únicos al mes en Europa. La empresa opera actualmente en veinte países de Europa, donde vende más de 400 marcas.

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