Look

Diane von Furstenberg, la ‘princesa’ del Wrap Dress

15 jun 2011 - 00:00

Modaes.- A Diane von Furstenberg se le ha nombrado de muchas formas, desde la creadora del Wrap Dress (vestido cruzado) hasta la reina de los estampados, pasando por la princesa Diane de Furstenberg a raíz de su matrimonio con el Principe Egon de Furstenberg. En la larga trayectoria profesional de la diseñadora quedan restos de todas sus hazañas logradas año tras año y, por eso mismo, en la actualidad es todavía una de las creadoras más admiradas en la escena de la moda mundial.

La multinacional Gap, el segundo mayor grupo de distribución de moda del mundo, se ha fijado en ella para realizar una colaboración en su línea de moda infantil. Aunque sea un terreno en el que la diseñadora no es muy reconocida, Diane von Furstenberg creará una colección cápsula para las líneas infantiles GapKids y babyGap, que estará disponible en los establecimientos Gap a partir de marzo de 2012.

 

Diane von Furstenberg nació en 1946 en Bruselas, en Bélgica. Durante su adolescencia vivió en varias ciudades del mundo, entre ellas Madrid, donde la diseñadora aprendió español, para terminar afincada por un tiempo en Suiza, donde comenzó sus estudios de Economía.

 

A los 18 años, y cursando sus estudios, conoció al Principe Egon de Fürstenberg, con el que se casó en 1969. Tras el matrimonio, Diane pasó a poseer el título nobiliario de princesa de Fürstenberg, algo que perdió cuando dio por finalizada la relación con su marido.

 

La diseñadora siempre tuvo algo claro, y es que no quería sentirse inferior a nadie. Por eso mismo, con sus propios fondos, 30.000 dólares exactamente, creó su propia firma de moda. En 1973 llegó el golpe de suerte de Furstenberg creando el wrap dress, un vestido de corte cruzado que impactó a la mismísima Diana Vreeland, editora de Vogue.

 

El mismo año en que Vreeland se fijó en ella, fue invitada a participar en la semana de la moda de Nueva York, donde pudo mostrar a todos los profesionales del sector estadounidense sus virtudes como diseñadora de moda.

 

En 2005, Diane von Furstenberg fue premiada con un galardón por su carrera como diseñadora por la Council of Fashion Designers of America (CFDA). En la actualidad, la creadora, que sigue de rabiosa actualidad en el mundo de la moda, vende sus creaciones en establecimientos tan selectos como Bergdorf Goodman, Nordstrom o Saks.