Look

De viaje con LVMH en el Orient Expres

El grupo ha comprado uno de los principales conglomerados turísticos del mundo, para reforzar su posicionamiento de lujo en el sector de los hoteles.

Modaes

18 dic 2018 - 05:00

De viaje con LVMH en el Orient Expres

 

 

LVMH salta al turismo. El conglomerado francés de lujo ha comprado Belmond, un grupo especializado en la gestión de hoteles de lujo, trenes turísticos y cruceros. La operación entre las dos empresas se ha cerrado por 2.800 millones de euros. Entre las atracciones de Belmond se encuentra el antiguo tren Orient Expres, que todavía hoy continúa atravesando Europa.

 

El grupo francés pretende así pretende reforzar su posición en el negocio de los hoteles, donde Belmond se complementará con otras marcas de LVMH, como la de vinos Cheval Blanc y la joyería de Bulgari.

 

Belmond nació en 1976. En la actualidad, el grupo está presente en 24 países y cuenta con una red de 46 hoteles en ciudades como Portofino, Rio de Janeiro o San Petersburgo. Sin embargo, la empresa también cuenta con negocios en zonas más apartadas, como el Hotel das Cataratas en el Parque Nacional de Iguazú en Brasil.