Look

De tapas por Madrid y Barcelona

6 jun 2011 - 00:00

Modaes.- Las tapas se han convertido en el nuevo objetivo de la nueva cocina vanguardista. Pequeños platos de lo más elaborado donde se presentan pequeñas exquisiteces. Atrás quedaron las abundantes tapas de los bares de barrio, ahora lo que se lleva son las tapas de autor, y cuánto más pequeñas, más sabrosas y elaboradas, mejor.

 

Tanto los hosteleros de  Barcelona como de Madrid han decidido rendirle tributo a este pequeño plato, por lo que cada ciudad ha organizado un concurso de tapas. En esta competición se presentarán pequeñas exquisiteces acompañadas de una cerveza o un buen vino, todo depende del local y de, lo más importante, su consumidor.

 

En Barcelona, que celebró su concurso “Tapes per Barcelona” la semana pasada, se llegó a superar las 32.000 tapas servidas. La iniciativa, creada por la Escuela Superior de Hostelería, consiguió que se apuntarán a la acción 41 restaurantes de la capital catalana.

 

Butifarra catalana con cebolla caramelizada con foie, una nueva versión de los huevos fritos con patatas, aunque esta vez con patatas paja y huevo de codorniz, y gambas acompañadas con salsa romesco fueron las tapas triunfadoras en la competición catalana.

 

En Madrid el concurso se ha celebrado en Getafe, donde, del 3 al 5 de junio, 31 restaurantes cocinaron las tapas más suculentas de la zona.

 

La iniciativa, que guarda similitudes con la Ruta del Cocktail y las Semanas Gastronómicas de la capital de España, ha sido promovida para la promoción del comercio y la hostelería. La cita se celebra desde 2004.