Look

De la MTV a las pasarelas: Alexa Chung crea su propia marca de moda

La firma de la it girl británica se llamará Alexa Chung y saldrá a la venta en mayo de 2017. 

Modaes

13 jul 2016 - 05:00

 

La presentadora de televisión y modelo británica Alexa Chung lanzará su propia marca de moda. A sus 32 años, Chung asumirá el papel de directora creativa de Alexachung, que estará a la venta en mayo de 2017. Antes de decidirse a emprender, la modelo ha realizado colaboraciones con otras firmas como AG Jeans, Madwell, Marks&Spencer, Superga y Eyeko.

 

La primera colección de Alexachung será comercializada entre distintos puntos de venta de lujo como Selfridges, Galerías Lafayette, Matchesfashion.com y My Theresa. La nueva marca de moda concentrará su distribución en ciudades como Londres, Nueva York, París y Hong Kong.

 

“Solo quería libertad para crear mi propio mundo, sin tener que ir pegada a otra marca” destaca la presentadora. “Lo encuentro como la culminación de una década de trabajo y un lugar en el que continuar desarrollando todas mis ideas; necesito que funcione porque soy joven y aún tengo esa energía para hacer cosas que sean relevantes para el público de hoy en día” añade Chung.

 

Alexa Chung no ha sido la única que ha aprovechado de manera directa el número de seguidores que dispone para lanzar su propio negocio, teniendo en cuenta que otras blogueras también han lanzado marcas de moda. Este es el caso de Anine Bing, una de las tantas blogueras que aprovechó su éxito en la Red para monetizarlo en marcas y tiendas a pie de calle. Una precursora de este negocio ha sido la italiana Chiara Ferragni, que cuenta con una red de distribución formada por 300 puntos de venta multimarca y genera unas ventas cercanas a los diez millones de euros, con un crecimiento anual del 10%.