Look

De El Gran Hotel Budapest a H&M: la Navidad según Wes Anderson

El actor estadounidense Adrian Brody protagoniza el próximo cortometraje navideño de la compañía.

Modaes

29 nov 2016 - 05:00

De El Gran Hotel Budapest a H&M: la Navidad según Wes Anderson

H&M y Wes Anderson unen fuerzas en Navidad. El grupo sueco de distribución de moda ha confiado al director estadounidense su próximo cortometraje para la campaña navideña. Le película, protagonizada por Adrien Brody,  cuenta la historia del día de Nochebuena en el interior de un tren. Tras una tempestad, el ferrocarril debe desviarse, y por lo tanto, los viajeros no llegarán a tiempo a sus hogares para celebrar la Navidad, por lo que el conductor, Brody, decide invitar a los pasajeros a la cafetería y festejar juntos el señalado día.

 

“Esta historia es cada vez más habitual en los tiempos que corren en un mundo donde todos podemos regalarle un abrazo a un desconocido en un momento dado”, destaca el actor Adrian Brody acerca del corto.

 

Wes Anderson es uno de los directores de cine que más popularidad ha ganado en los últimos años y se ha hecho un hueco también en el mundo de la moda por el sentido estético de su filmografía. Antes de colaborar con H&M, Anderson también realizó cortometrajes para otras compañías del sector como Prada, la trilogía Candy y Castello Cavalcanti.


La moda también tiene un papel importante en las películas de Anderson. En El gran Hotel Budapest, Milena Ganonero fue la encargada de diseñar el vestuario, que contó también con diseños de Fendi y Prada. En el caso de Moonrise Kingdom fue Kasia Walicka-Maimone la encargada de crear el vestuario de los boys scouts del film.

 

También la moda española se ha fijado en Anderson como fuente de inspiración, la compañía de joyería Suárez ha creado la colección Moonrise, inspirada en el director y lanzada el pasado octubre de modo online.

 

 

H&M y su relación con los cortometrajes


La carrera de H&M unida a los cortometrajes de moda se remonta años atrás, como cuando en 2012 decidieron apostar por la directora de cine Sofia Coppola para dirigir el fashion film de la colección cápsula que hicieron conjunto con la lujosa Marni.


Ese mismo año ficharon por Lana del Rey como imagen y voz de la compañía. Guy Ritchie dirigió el cortometraje que se filmó conjunto a David Beckham y Johan Sandberg fue el director por el que optó la empresa sueca en si corto para Balmain.