Look

De Agatha Ruiz de la Prada a Como la Trucha al Trucho: Gran Canaria celebra la fiesta de la moda baño

Modaes

13 jun 2016 - 05:00

Banana Moon

 

 

La gran fiesta de la moda baño en Gran Canaria cierra una nueva edición. Gran Canaria Swimwear Fashion Week, celebrada el pasado fin de semana en el marco de Gran Canaria Moda Cálida, ha acogido en la capital insular los desfiles de una veintena de marcas marcas y ha reafirmado su vocación internacional y profesional con compradores de Estados Unidos, Francia y Sudáfrica.

 

El evento, celebrado en Expomeloneras, arrancó con los desfiles de las firmas emergentes. “Hemos hecho una fuerte apuesta por los jóvenes talentos; queremos ir con ellos de la mano para que puedan hacerse un hueco en el mercado nacional e internacional”, ha explicado Minerva Alonso, Consejera de Industria del Cabildo de Gran Canaria, promotor del evento. 

 

Este año, el Gobierno insular ha invertido 585.000 euros en el el certamen que, además de la semana de la moda, engloba otras iniciativas, como un corner en El Corte Inglés de Las Palmas con los diseñadores emergentes presentes en la pasarela, para impulsar a las marcas locales.

 

El pistoletazo de salida vino de la mano de la marca Féetée Apparel, que presentó su colección de verano 2017, inspirada en el África Negra. Como la Trucha al Trucho, debutantes este año en el certamen, Vevas, de la diseñadora Verónica Aparicio, Eclipse Swimwear y Chela Clo completaron el programa dedicado a jóvenes talentos.

 

 

 


Por la tarde llegó el turno de las marcas consolidadas y, con ellas, la inspiración tropical, como fue el caso de Agua Bendita. Junto a la firma colombiana, también desfilaron firmas internacionales como la italiana Miss Bikini y la portuguesa Holas Beachwear, y nacionales, como Dolores Cortés. “Hemos dejado de darle la exclusividad a la pasarela de Milán para venir a Gran Canaria Moda Cálida”, ha explicado Andrea Teofilatto, fundador de Miss Bikini.

 

El sábado arrancó con los desfiles de moda infantil, una categoría presente en Gran Canaria Moda Cálida desde 2014. El primer desfile corrió a cargo de Save the Sun, que se estrenó en la pasarela con una línea para adolescentes nacida de la fusión entre las firmas Antonio Sangóo y Le Petit Mariette. La californiana Banana Moon, la línea infantil de Dolores Cortés y una decena de marcas canarias como Lady Bug’s Cris completaron el programa. 

 

El plato fuerte se reservó para la tarde del sábado, que acogió el desfile de Agatha Ruiz de la Prada. La creativa madrileña llevó su universo de color a la pasarela canaria por primera vez y consiguió animar al público asistente con divertidos diseños y música de los ochenta como banda sonora.

 

 


 

La israelí Gottex, que este año celebra su sesenta aniversario, puso el componente internacional a los desfiles vespertinos, en los que participaron también firmas como Gonzales Underwear, Alida Domínguez o Croissier, que trasladó a los asistentes a la Grecia Clásica con las túnicas y las Olimpiadas como inspiración.

 

Además, en esta edición, el Cabildo de Gran Canaria ha convocado por primera vez una delegación internacional de compradores, con el objetivo de introducir las firmas de Gran Canaria en el mercado internacional y potenciar la exposición de la isla y del evento en el exterior.

 

La delegación ha estado compuesta por las jefas de compra de Lambert&Associates, una consultora que trabaja con grandes almacenes como Neiman Marcus y Bergdorf Goodman; Lux&Bee, una asesoría con sede en París y con clientes en Londres, Florencia y Nueva York, y la distribuidora francesa 10 Lines Consulting.