Look

David Bowie revive gracias al arte

Londres acoge la exposición privada que el cantante guardaba en su casa. La colección se exhibirá en la casa de subastas Sotheby’s y, posteriormente, la firma sacará a la venta 400 objetos de arte que el artista coleccionaba. 

Modaes

3 ago 2016 - 05:00

David Bowie revive gracias al arte

 

El arte del cantante británico David Bowie revive. Pasados seis meses de su muerte, la casa de subastas Sotheby’s exhibe la colección privada de arte que el artista guardaba en su casa. La muestra restará vigente hasta el 9 de agosto en la casa de subastas Sotheby’s, en Londres.

 

Esta exposición permitirá a los asistentes observar pinturas de Henry Moore, Damien Hirst, Frank Auerbach, Graham Sutherland y Basquiat, así como muebles de diseño italianos. La exhibición es una muestra previa para la puja posterior, que se ha bautizado bajo el nombre de BowieCollector y que se llevará a cabo los días 10 y 11 de noviembre.

 

Los curiosos podrán ver Air Power 1984, un graffiti del estadounidense Jean Michel Basquiat, con un valor estimado de entre 2,5 y 3,5 millones de libras. También se podrá ver una de las famosas pinturas giratorias de Damien Hirst, que alcanzará un valor superior a las 350.000 libras. Otra pieza codiciada es Foyer, del británico Patrick Caulfield, un acrílico que mezcla el color gris con el rojo carmín y un amarillo apagado que esperan vender por un precio de entre 400.000 y 600.000 libras.

 

Entre los distintos objetos de la subasta también se incluirán piezas del diseñador italiano Ettore Sottsass y el Grupo Memphis, como el aparador Casablanca, un mueble de madera con un estampado de leopardo, que espera recaudar hasta 6.000 libras.

 

Entre todas estas obras, la subasta también incluirá piezas de arte africano contemporáneo, arte magistral y surrealismo, por los que Bowie se sentía atraído. La exposición de las 30 obras no sólo se llevará a cabo en la capital británica, sino que también visitará distintos lugares como Los Ángeles y Nueva York, en setiembre, y Hong Kong, en octubre.