Look

Cuando Superman y Batman vistieron la calle

16 jun 2011 - 00:00

Modaes.- Grandes cinturones, mallas, botas por encima de la ropa y capas. Los superhéroes, en mayor o en menor medida, también han marcado tendencias en la historia de la moda. Ayer, uno de los protagonistas de estos cómics, Superman, cumplía 73 años y lanzaba una noticia a todos sus fans: su cambio de vestuario.

Hasta para Superman pasan los años. Y las tendencias. Tras vestir durante setenta años un mallot azul eléctrico y un cinturón rojo, Superman cambia su estilo y, a partir de ahora, vestirá con jeans y camiseta con un print con su propio logo, prendas que se pueden encontrar en todos los grandes almacenes.

 

Con este acercamiento al público general, ya que a partir de ahora todo el mundo podrá vestir como Superman y pasar desapercibido, este superhéroe no es el único que ha creado tendencia en los mortales. Los superhombres han dejado su huella en la calle durante años.

 

Los maillots en colores flúor fueron algo muy popular en los ochenta y noventa. El superhéroe Linterna Verde, que en breve estrenará sus aventuras en pantalla grande, ha sido uno de los muchos que se han atrevido con los colores más llamativos y estridentes haciendo del verde su bandera, con permiso de Hulk.

 

Las mallas han sido otra de esas tendencias que, año tras año, siguen estando en boga. Transformados en leggings, su versión más callejera, millones y millones de mujeres han hecho de esta prenda su mejor amiga para las frías jornadas de invierno. Aunque ellos los lleven como pantalones, las mortales utilizan esta prenda como el complemento perfecto para prendas oversize o jerséis de punto.

 

La capa, aunque no en su misma versión, también es una de esas prendas que han calado en los superhéroes. Sin ellas no podrían volar ni defenderse de los villanos. Casualmente, Chloè ha seguido el mismo ejemplo y puso de moda el invierno pasado las capas, en este caso para defenderse del frío invierno, así como para captar todas las miradas.

 

Las capas, copiadas hasta la saciedad durante toda la temporada no han sido en color rojo, como la de Superman, ni amarilla, como la de Robin (el inseparable compañero de Batman), pero el sello del mundo de comic queda latente, una vez más, en la moda del día a día.